Curs d’Intuició i Desenvolupament Mental

Decía Albert Einstein que “la mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo”. Para Albert Einstein lo único verdaderamente importante era la intuición. El también conocido como sexto sentido poco tiene que ver con el universo extrasensorial y es uno de los grandes aliados para salir con éxito de situaciones difíciles. Líderes y personalidades como Steve Jobs, Bill Gates o Elon Musk, entre muchos otros, se han servido de ella en su ascenso hacia el éxito.

La aceleración de los acontecimientos sociales, políticos y económicos de los últimos tiempos y del mundo en general, donde casi nadie puede ya predecir lo que va a ocurrir en los próximos años (recordar la ceguera de los reputados analistas económicos con la pasada crisis), puede que sea una de las muchas razones por las que la intuición vuelve a estar de moda y se revaloriza, no solo para aplicarla en nuestras relaciones personales o vida cotidiana, sino también en el mundo de los negocios.

A pesar de que existe mucha bibliografía que enmaraña el sentido más psicológico, puro e interesante de la intuición, te interesará saber que es un tema muy estudiado y analizado por la ciencia. De hecho, en Estados Unidos se creó hace ya 40 años el Centro para el estudio de la Intuición (CAI), dirigido por el doctor William H. Kautz, del Instituto de Investigación de Stanford.

La mente se abastece de toda la información que se acumula en nuestro cerebro y de la que no somos conscientes. Si tuviéramos que cuantificarlo, la mente consciente es capaz de prestar atención entre 5 y 9 trozos de información y 40 estímulos por segundo, la inconsciente capta un millón de veces más información y recibe hasta 40 millones de estímulos por segundo de forma simultánea.

Sabiendo esto se entiende que la intuición fuese una herramienta muy poderosa en los inicios de la especie humana y nos han permitido sobrevivir durante miles y miles de años. El instinto de cazar, reproducirse, plantar alimentos, correr frente a un peligro… Pero a través de los siglos, la intuición se fue relegando a un conocimiento menor, muy ligado a lo femenino y a los sentimientos; mientras la razón y la lógica vivían su reinado absolutista. Sin embargo, hasta quienes se guían por la vía más racional del conocimiento, pueden sintonizar con la intuición. Se trata de una capacidad que se puede entrenar.

¿Cómo llevamos la mente y la intuición a su máxima expresión?

El papel de la intuición es el conocimiento interior, pero hay cosas que bloquean esa comunicación con nosotros mismos. Por eso, el primer paso consiste en eliminar los limites mentales para que la intuición pueda trabajar libremente. Es decir, patrones limitantes adquiridos a lo largo de nuestra vida e incluso heredados, que son los que dominan nuestro subconsciente y nos impiden evolucionar de la forma más eficiente posible. Estos son: los prejuicios (al emitir un juicio antes de tiempo, se paraliza la entrada de información), los estereotipos, los sesgos mentales o miedos que nos paralizan. Eliminando estos bloqueos, se restablece la comunicación interior, y esto tiene mucho que ver con sentirse simple, vivo, tranquilo, sereno. Es lo que vemos en individuos de sociedades más primitivas, que reaccionan al dolor o a la muerte o a los problemas de manera más natural, aunque igualmente se sientan tristes.

A medida que se va desbloqueando la mente en cada una de las sesiones, se desarrollan y activan recursos mentales ociosos en la mente haciendo que los alumnos sean más capaces de memorizar, recordar, relacionarse, intuir, crear, ser más responsables consigo mismos, con la familia, en la escuela, en sociedad y con el planeta en general y, conseguir con ello una gran mejora en su conducta y aprendizaje. Se vuelven atentos, autosuficientes, naturales, con identidad propia y felices.

 

METODOLOGIA EN NENS DE 6 a 12 ANYS:

Es realitza en 3 mesos de sessions individuals d’una hora setmanal amb el nen, més 5-15 minuts diaris d’entrenament a casa. Després de cada sessió es treballa durant 30 minuts amb algun dels seus pares.

Resultats 100% garantits en aquesta franja d’edat.

BENEFICIS:

  • Recordarà més i millorarà la seva memòria.
  • Tindrà més creativitat.
  • Serà més productiu.
  • Eliminarà les seves limitacions, correging així la seva conducta i disminuint les seves dificultats.
  • Intuirà o s’anticiparà als fets.
  • Tindrà actitut positiva.
  • Serà més responsable a l’escola, la societat, a casa i a la naturalesa, millornat la seva actitut.
  • Augmentarà el respecte cap a les persones i situacions.
  • Millorarà les seves relacions interpersonals.
  • Estarà més segur de sí mateix.
  • Estarà més concentrat en el que fa.
  • Tindrà més atenció a l’escola.
  • Serà ferm en els seus objectius.
  • Augmentarà la seva automotivació.
  • Serà menys influenciable per l’ambient negatiu.
  • Serà original, autèntic, felic.
Open chat
1
¡Hola! 👋🏼
¿Podemos ayudarte?
Powered by